sábado, 16 de julio de 2016

QUE ES LA CONCIENCIA

 La corrupción se refiere a la conducta deshonesta de un individuo o grupo de individuos en una posición de poder o autoridad, que utilizan su influencia para obtener beneficios personales o para favorecer a terceros a cambio de dinero, regalos, favores políticos o cualquier otra forma de gratificación. La corrupción puede ocurrir en diversos ámbitos, como en el gobierno, en la empresa privada, en las organizaciones sin fines de lucro, en la educación, entre otros.

Por otro lado, la conciencia es el sentido de la moralidad que tiene una persona y su capacidad de reconocer lo que está bien y lo que está mal. Es la voz interna que guía nuestras acciones y decisiones en la vida. La conciencia puede ser influenciada por diferentes factores, como la educación, la cultura, la religión, entre otros, y es esencial para mantener una sociedad justa y equitativa. La conciencia juega un papel importante en la lucha contra la corrupción, ya que las personas con una conciencia fuerte y clara son menos propensas a participar en conductas corruptas o a tolerarlas en otros.
     
El caer la venda de los ojos nos hace más conscientes del mundo en que vivimos, estamos tan acostumbrados a que todo nos lo den digerido que hacemos caso omiso a las señales, de que nos están engañando y  manipulando; tomamos como verdad lo que una persona publica nos dice sin analizar su opinión; porque al final del tiempo solo es su opinión sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor, el solo es un empleado más del gobierno que devenga su salario con mentiras hacia el pueblo



             Como dudar de la política corrupta del estado Mexicano, todos llegan al poder mamando del estado y tomando favores de personas de dudosa calidad moral, todo político que llega al poder debe tantos favores que al encumbrarse ya no tienen oportunidad de realizar lo que ofrecen en campaña, ya que tienen que pagar los favores que fueron recogiendo durante su ascenso, nadie se salva porque todos se vende por lo fácil porque el camino difícil es muy sinuoso, y sin paga.

              Un buen estadista sera aquel que destruya los muros desde la sima, para poder cimentar un país libre de pagar favores tanto a conciudadanos hasta personas de otros países, no es estar harto de un gobierno represivo porque nosotros los hemos dejado llegar hasta donde están, por ser inconscientes de lo que vivimos.

ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA POR TI MISMO DE LO QUE OCURRE EN TU PAÍS, NO TOMES LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, PORQUE SI PIERDES ES POR TI MISMO Y NO POR LO QUE OTROS DIGAN .......... DESPIERTA Y ACTIVATE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario